La visa de Mauro Libi Crestani ha sido derogada por EE.UU

La periodista Maibort Petit informó a través de Twitter que Estados Unidos derogó la visa del dueño de Avelina, Mauro Libi Crestani, un empresario venezolano con compañías en Panamá, Miami y Venezuela.

Mauro Libi Crestani

De forma extraoficial se conoció que Cretani ha estado envuelto en escándalos de “irregularidades” en sus empresas, o bien ha sido vinculado con el gobierno de Nicolás Maduro.

Efectivamente, se supo que la cancelación de la Visa de Libi es una acción que Estados Unidos toma en contra de personas ligadas a Nicolás Maduro.

Así mismo, Petit señaló que el empresario era portador de una visa E-2 de inversionista que fue cancelada en marzo 2019, por entrar en el grupo de personas ligadas al gobierno venezolano, cuyos visados fueron cancelados, incluso, Libi Crestani estuvo en la Embajada de EEUU en Colombia tratando de recuperar su visa, pero no tuvo éxito.

Investigaciones por desfalco

En el año 2014 Mauro Crestani, estuvo bajo investigación por parte del Ministerio Público por presunto desfalco de los dólares otorgados a una de sus empresas.

La denuncia pública fue formulada ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, por lo que el empresario se defendió alegando que dichas acusaciones en su contra “buscaban manchar su trayectoria” y sostuvo mediante un comunicado que había sido “blanco de sitios web con reputación dudosa”.