Las plantas eléctricas se pusieron de moda

Los comerciantes de materiales eléctricos están abarrotados de pedidos y solicitudes para adquirir los generadores de electricidad, así como repuestos para los mismos por parte de la clientela que quiere solucionar de alguna forma los apagones, de esta misma manera están los talleres que reparan las máquinas.

Las plantas salen a relucir en casas y negocios

Luego de los consecutivos cortes de luz en la región algunas personas que tienen la capacidad de adquirir plantas eléctricas han estado visitando con frecuencia los comercios que venden este tipo de aparatos.

Luís González, empleado de un negocio de materiales eléctricos, resaltó que “ha sido bastante fluida la demanda con respecto a este producto, en todo estos días, los clientes se acercan y hacen sus pedidos y luego de aproximadamente una semana se les hace entrega de los mismos”.

Luís González

Aseguraron los expendedores que los productos eléctricos más codiciados por la clientela son aparte de las plantas eléctricas son: repuestos para las mismas, enchufes macho y hembra, cuchillas, cables y protectores y reguladores de luz.

De esta misma manera, hicieron saber el precio en la que oscilan por el momento los generadores, y su venta es en dólares, ubicándose entre 1.500 y 3.000 $, según el tamaño y las características del equipo requerido.

Por otro lado, muchas de las personas optan por hacer reparaciones de las plantas o en su defecto buscan alternativas de comprarlas de segunda mano, para economizar un poco los gastos.

Entre tanto, en un taller que se encarga del mantenimiento y reparación de los aparatos, indicó que “nos llegan bastante trabajo, alrededor de 10 a 15 plantas diarias y eso que rechazamos las pequeñas por el trabajo que implica”.

Asimismo argumentó que ya casi para la venta no tenemos, anteriormente venia gente a dejarla para que nosotros la vendiéramos, pero a raíz del problema se arrepintieron y las vinieron a buscar, más que todo nos llega son mantenimiento”.

Los maracayeros que tienen las posibilidades buscan de alguna manera solventar la situación que afecta al todo el país, para alivianar y subsanar las vicisitudes en cuanto al problema del fluido eléctrico en Venezuela, en la cual no se tiene un periodo de tiempo especifico en cuanto a la solución del mismo, por este motivo recurren a las plantas eléctricas como una opción en los negocios y hogares.

 

 

JOSE CARPIO G | El Siglo
Foto | JOSE R GONZALEZ