“El emprendimiento se ha puesto de moda”

El politólogo Mauricio Parilli ofreció un conversatorio en la Universidad Bicentenaria de Aragua centrado en la tendencia del emprendimiento, dirigido a los jóvenes que en medio de las dificultades del país, buscan un horizonte de autogestión.

En su ponencia, Parilli resaltó el papel fundamental del emprendedor y precisó los lineamientos básicos que cada visionario debe seguir para posicionar productos y mercadearlos.

“El emprendimiento se ha puesto de moda en los últimos 15 años, y esto se debe a que la nueva generación se ve liderando como dueño de una empresa, gracias a las nuevas tendencias en la que se refiere a la tecnología”, dijo Parilli.

Resaltó las etapas que debe superar un emprendedor para consolidar su negocio; “la primera de estas etapas es escalar, para que el producto tenga expansión y tienda a crecer; lo segundo es que sea replicable, a través de una buena organización, para hacer una marca referencial de quien soy”.

Enfatizó que “las ideas de negocios deben explorar e identificar el mercado al que se va a entrar, tener una idea de desarrollar un sistema y desarrollar una idea clara de lo que se quiere”.

Cabe destacar que este conversatorio en la UBA se desarrolló en el marco de las actividades del Decanato de Emprendimiento, y contó con la participación de estudiantes y público en general, que buscan aprender a desarrollar una marca personal.

Sobre la actividad, la decana de emprendimiento, Idelisa Rincón, destacó que la intención es ofrecer herramientas a los participantes en función del desarrollo de sus ideas.

“Estamos reactivando y tratando de hacer realidad de lo que significa el perfil del decanato de emprendimiento, donde no solo emprender es montar un negocio y ya, es saber emprender a montar un proyecto, como llegar al mercado que quiero llegar”, dijo Rincón.

En este sentido, la decana señaló que “en los espacios de la universidad tenemos diplomados que ofrecen el emprendimiento a través de Desing Moda, la Escuela de Gastronomía, el diplomado de arte y costura, entre otros”.

Asimismo, Idelisa Rincón dio a conocer los próximos cursos y diplomados, entre los que destacan oficios como peluquería y estéticas, confección de carteras, entre otras”.

 

JOSÉ CARPIO G | elsiglo