Directivo del Barcelona cree que la Copa Libertadores pierde sin México

Oriol Tomás Carulla, vocal de la junta directiva de Barcelona español, lamentó este miércoles que la Copa Libertadores no cuente en la actualidad con equipos mexicanos.


“Cuanto más competitivo es un torneo, más atractivo es para el público. Si México no está en la Libertadores (el torneo) pierde competitividad como producto. Sin duda es una pena”, declaró Carulla en Ciudad de México.

De 1998 al 2016 México tuvo representación en la Libertadores, competición en la que Cruz Azul, Guadalajara y Tigres de la UANL llegaron hasta la final pero en todos los casos debieron conformarse con el segundo lugar.

Por motivos económicos y problemas para armonizar las agendas de los torneos auspiciados por la Concacaf, la Federación Mexicana de Fútbol suspendió la participación de sus equipos en la Libertadores.

Para Carulla, los equipos mexicanos “deben regresar a la competencia”.

Por otra parte, Carulla recordó que el Barcelona tiene una fuerte afinidad por México, nación con la que existe compromiso e interés.

Es fundamental que los clubes mexicanos regresen a la Libertadores para potenciar su presencia a nivel internacional.

El director de la Fundación Telmex, empresario mexicano Arturo Elías Ayub, coincidió con el directivo español sobre la importancia de la Libertadores para los equipos mexicanos.

“Creo que los años que estuvo el fútbol mexicano fueron buenísimos, aunque no es fácil, pero estar en una competencia internacional te cambia”, expuso.

Elías Ayub señaló que a diferencia de Europa con la Liga de Campeones de la UEFA, los viajes de México a Sudamérica para los equipos son más cansados por las distancias. EFE