Comerciantes inconformes con reducción de horario laboral

Luego del anuncio que realizara el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, sobre la reducción de la jornada laboral hasta las 2:00 de la tarde durante la contingencia eléctrica, los comerciantes maracayeros expresaron su descontento por las dificultades adicionales que les acarreará.

 

            Comerciantes descontentos ante nuevo horario laboral

 

Arturo Martínez, «No estoy de acuerdo»

Arturo Martínez, propietario de un establecimiento de comida, expresó: «No estoy de acuerdo, no basta con todas las penurias que están aconteciendo a los venezolanos y de paso van a reducir el trabajo, creando personas flojas, además exigimos que se nos explique al pueblo que horario vamos a tener luz, estamos muy desinformados y eso crea angustia en la población, es indignante ya estamos hartos».

Margaret Martínez, «Es irrisorio ver como se retrasa el país»

Por otro lado, Margaret Martínez, afirmó: «Es irrisorio ver como el país se retrasa, no hay clases en las escuelas, no hay agua, no hay luz, y pare de contar y de paso van a reducir el horario de trabajo. Nosotros queremos es trabajar para poner a producir al país, trabajar hasta las dos de la tarde no es la solución para reducir el consumo eléctrico, opino yo. De igual manera los compradores están buscando solo lo básico, aunque los afectados somos todos, los comerciantes perdemos mucho durante estas contingencias y apagones».

En este sentido, Albertina Cuello también manifestó: «No estaba informada de esa situación, ya que la desinformación es reinante en estos momentos sin luz, sin Internet, sin señal. Cómo nos asesoramos acerca de lo que acontece en el país. Sin embargo, no me parece justo que por ineficacia tomen esa determinación, que nos pone a perder mucho más a los comerciantes, igual los que tenemos empleados tenemos que pagarles el día completo, en nuestro caso no hemos podido hacer un pedido decente, esto nos descontrola».

Héctor Maduro, «Esto es fatal vale, no hemos podido pagar a los proveedores»

Por último, Héctor Maduro expresó: «Esto es fatal vale, no hemos podido pagar a los proveedores por las pocas ventas, ahora trabajando media jornada será peor cancelar nuestras deudas, es inadmisible, y no estoy de acuerdo, hasta los empleados están inconformes la gente lo que quiere es trabajar».

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO