Por una casa mataron y luego enterraron a un hombre en el patio de su vivienda

Funcionarios de la Base de Homicidios de Maracay, previo a una denuncia, desenterraron el cadáver de una persona en el patio de una residencia ubicada en la calle Ideal en La Cooperativa, en la zona norte de la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

La víctima de ese hecho respondía al nombre de Juan Carlos Weffer, de 42 años de edad, y además propietario de ciertos inmuebles, según la información trascendida a los representantes de los medios de comunicación social.

El desentierro ocurrió este lunes en horas de la tarde, cuando un ciudadano de quien se reserva su identidad, se encontraba cortando la maleza y retirando algunos escombros, e inesperadamente observó un cuerpo esquelético semienterrado y ante el hallazgo salió corriendo despavoridamente, además pidiendo ayuda.

Luego se trasladó a la oficina de Homicidio consignando la querella, y una vez en la zona, los funcionarios se percataron de “algo raro”.

El hombre habría dicho que Juan Carlos Weffer viajó a Colombia o sino Perú desde el mes de enero, en donde se estaba ganando la vida. Luego que se desenterró el cadáver y de acuerdo a las evidencias encontradas en el sitio, los investigadores se percataron que se trataba de la misma persona.

Supuestamente los familiares manejaban información preliminarmente que el hombre no estaba en Venezuela, sino en otro país. Tras los interrogatorios de rigor, se enfiló la investigación hacia el paradero de un sujeto conocido con el apodo de “El David”, quien supuestamente anda huyendo y de otros sospechosos, incluso de quien halló la fosa improvisada.

Y el origen del homicidio se orientaría hacia una herencia. Los sospechosos querían quedarse con las propiedades de Weffer y mientras no se demuestre lo contrario, todos están en la mira de la investigación policial.

Las pesquisas están en su fase inicial, según la información aportada a los reporteros de sucesos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo