Conoce las terrorificas historias originales de 3 famosas peliculas de Disney

¿Quién no ha visto o escuchado la historia de “La Cenicienta”, “Blancanieves y los 7 enanitos” y “La bella durmiente”? Son tres de las películas más representativas de la productora cinematográfica “The Walt Disney Company”. Estas suelen ser inspiradas en cuentos antiguos, con la diferencia de que sus argumentos son atroces a comparación de la versión de Disney.

Si algo define a Disney son sus películas fantasiosas con historias complicadas en donde el malvado quiere acabar con el bueno, pero al final todos terminan felices para siempre. Sin embargo, los relatos originales de algunas de sus películas son mucho más crueles que lo presentado en cines.

La Cenicienta

La versión de Disney publicada en 1950, cuenta la historia de una niña huérfana que debe vivir con su madrina y dos hermanastras, quienes la tratan bastante mal y la hacen trabajar en exceso. Sin embargo, su hada madrina la ayuda a conseguir un vestido espectacular al igual que un carruaje para asistir a un baile en el palacio real y enamorar al príncipe.

La versión de los hermanos Grimm escrita en 1812 presenta el mismo argumento de una huérfana que había perdido la zapatilla huyendo de un baile, pero la gran diferencia radica principalmente en la historia de las malvadas hermanastras.

Drizella y Anastasia, hermanastras de la Cenicienta, hacen hasta lo imposible por que sus pies entren en la zapatilla y así casarse con el príncipe, llegando al punto de que una se corta los dedos y la otra el talón, sin embargo no logran su cometido.

Luego de que el príncipe consigue a Cenicienta, las hermanastras acuden a su boda, en la que dos palomas las atacan y le arrancan ambos ojos, quedando deprimidas, ciegas y con los pies deformes.

La bella durmiente

La cruel versión, escrita en 1636 por el italiano Giambattista Basile, inicia con el mismo argumento de una astilla de lino puesta en una trampa por la malvada bruja para que la princesa Talía se la clavara y quedara dormida para siempre. Cuando esto sucede, el rey la deja acostada en un sillón de terciopelo.

Un joven rey que pasaba cerca del palacio mientras cazaba, se le escapó su halcón volando hacia el castillo; como este no salía, el rey entró para buscarlo, allí se encontraría a la hermosa princesa durmiendo en la silla, era tal la belleza, que el rey sintió una gran pasión y terminó violándola.

Luego, el rey se sentiría avergonzado y arrepentido de lo que hizo, por lo que se marchó rápidamente e intentó olvidar lo que hizo. Sin embargo, Talía quedaría embarazada y tendría gemelos mientras seguía dormida. No fue hasta que uno de sus bebés que intentaba amamantarse, chupó el dedo que tenía la astilla hasta sacársela.

Blanca nieves y los siete enanitos

Los hermanos Grimm también contaron esta historia en 1812, con un principio igual hasta la parte en que la madrastra malvada se entera que Blancanieves sigue viva. A partir de allí, la reina intenta asesinarla hasta 3 veces, primero ahorcándola y después con un peine tóxico, ambos intentos resultaron fallidos gracias a que los siete enanitos se dieron cuenta.

Pero el tercer intento, con la manzana envenenada, la reina logró su cometido, dormir a Blancanieves para siempre. Años más tarde un príncipe pasaría por allí y se enamoraría de Blancanieves al verla en el ataúd.

El príncipe le pide a los siete enanitos dejarlo llevarse a Blancanieves a su castillo. Estos aceptaron y al moverla del ataúd, Blancanieves escupió el pedazo de manzana que había mordido, sin la necesidad de un beso.

Blancanieves y el príncipe se casaron, para la boda invitaron a la malvada madrastra para tomar venganza por sus acciones. La madrastra fue obligada a bailar desnuda con unos zapatos de metal hirviendo hasta la muerte.