Neutralizaron a “El Chacal” en un enfrentamiento en Montaña Fresca

Específicamente en el Distribuidor Montaña Fresca que interconecta hacia el Cementerio Metropolitano y la avenida Las Delicias por la prolongación de la avenida Casanova Godoy, se registró un enfrentamiento a eso de las 8:25 de la noche del miércoles con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua en el momento cuando éstos efectuaban labores de patrullaje para atacar contundentemente el delito de robo y hurto de vehículos e igualmente de residencias en San Jacinto y el respectivo urbanismo, bajo las políticas del secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Aragua, general José Gregorio Viloria.

Durante el fuego cruzado, Edgard Alexander Ocando Esteves, conocido con el alias de “El Chacal” de San Vicente, resultó herido y en aras de garantizarle sus derechos como es la vida, fue trasladado rápidamente a un centro asistencial, donde fue ingresado prácticamente sin signos vitales.

Se informó que en el lugar, los funcionarios recuperaron un armamento correspondiente a una escopeta sin marca visible, serial: E719820 y un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, de color negro, placas: AD372KG y otros elementos que fueron entregados a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Luego de verificarse los antecedentes a través de los registros de Siipol, se determinó oficialmente que Ocando presentaba registros ante la Subdelegación Maracay por el delito de secuestro de fecha: 25 de junio del 2012, según expediente: K-12-0109-02359.

También tuvo cuentas pendientes en la Subdelegación Mariara por el delito de tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y material estratégico, de fecha: 26 de septiembre del 2018, según consta en el expediente K-18-CM-0428.

Se comentó que los oficiales cumplían con sus funciones y de pronto avistaron el vehículo, cuyo conductor se puso nervioso y de inmediato se le dio la voz de alto. Sin embargo, comenzó a disparar y aprovechando de una de las calles del urbanismo, se internó hacia la calle de servicio donde se registró el enfrentamiento, cayendo luego herido.

Mientras se realizaba la investigación correspondiente, se impidió el paso de vehículos por la zona. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.