Familiares de sujeto abatido por las FAES Desmienten versión oficial

Familiares de Abel Jonayker Rumian Aguilera se acercaron a representantes de los medios de comunicación para rechazar la versión policial en torno a su muerte, ocurrida en la comunidad de “El Venerable” Manzana “E” del sector El Cambural.

Al respecto, Fernando Rumian, hermano, junto a la esposa del hoy occiso, Alliandrys García, aseguraron que los funcionarios amenazaron a todos los vecinos al llegar al barrio.

“Mi hermano tenía su trabajo en una empresa de seguridad vehicular y los fines de semana, o en sus días libres, hacía carreritas como moto taxista, dentro y fuera del sector, en lo que digamos funciona como una pequeña línea de transporte. Es por eso que ellos estaban en una esquina, esperando pasajeros, cuando los funcionarios llegaron disparando y amedrentando, por lo cual salieron corriendo”.

“Abel se refugió junto a otro compañero en la casa de un señor cristiano, vecino de la zona, a quien golpearon sin piedad, quitándole a mi hermano de las manos y matándolo a mansalva. La persona que entró a la casa con él se lo llevaron vivo y apareció muerto en una zona boscosa de Santa Cruz de Aragua”, aseguró Fernando Rumian.

“Abel tenía 25 años y no presentaba antecedentes penales y no tenía apodos, nunca utilizó ni tenía armas de fuego, no tenía vicios, él se dedicaba solo a trabajar ya que deja en orfandad 3 niños pequeños, de 6, 3 y 1 año. Queremos además denunciar que le quitaron sus pertenencias ya que no apareció ni el teléfono ni sus cosas. Estamos dispuestos a seguir denunciando el maltrato a la comunidad y hay muchos vecinos dispuestos a declarar”, exclamó Alliandrys García.

Cabe destacar que Abel Rumian era el menor de 6 hermanos, y según declaraciones de su esposa, era muy entregado a fortalecer los lazos familiares, por lo que exigen justicia por este crimen.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | el siglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ