Dos delincuentes resultaron abatidos en Mariara

Dos presuntos delincuentes resultaron abatidos al enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo durante un operativo de seguridad realizado en el municipio Diego Ibarra, donde fueron recuperadas dos armas de fuego implicadas en el suceso.

El director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que oficiales de la estación policial de la zona, efectuaban recorridos preventivos en la parroquia Mariara cuando avistaron la presencia de dos sujetos armados que merodeaban en actitud sospechosa por los alrededores de un complejo urbanístico ubicado en el sector El Deleite.

Colectado revólver calibre 38 en el lugar de los hechos

“Al escuchar la voz de alto, los hombres se resistieron a la acción policial escapando hacia uno de los apartamentos, donde comenzaron a disparar varias veces en contra de los efectivos, originando un intenso enfrentamiento en el que ambos resultaron heridos de gravedad, siendo trasladados por los efectivos a un centro médico en el que fallecieron posteriormente”, explicó.

Seguidamente, acotó que en el lugar de los hechos, fueron colectados dos revólveres, uno calibre 38, pavón negro, sin seriales visibles y otro marca Rossi, cromado, con los seriales devastados, utilizados por los hoy occisos para atacar a los funcionarios, además de varios cartuchos percutidos. El caso fue remitido al Ministerio Público y al Cicpc.

 

CAPTURADO PRESUNTO ASALTANTE

El comisario jefe también resaltó que en otro procedimiento efectuado en la avenida Las Ferias de Valencia, uniformados adscritos a la estación Santa Rosa practicaron la detención de un presunto asaltante de 25 años tras incautarle una réplica de arma de fuego con la que se presume intentaría perpetrar actos delictivos en la zona.

Igualmente, indicó que a través de los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo comprobar que el detenido presentó una solicitud ante la justicia venezolana por el delito de violencia, según expediente correspondiente al 11-05-2018, siendo remitido de manera inmediata a la Fiscalía 4° del MP.

La máxima autoridad del cuerpo policial culminó sus declaraciones manifestando que “comprometidos en brindar la seguridad y la tranquilidad al pueblo carabobeño, seguimos reforzando las labores preventivas en todos los rincones del estado, dando cumplimiento a las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, destinadas a garantizar el bienestar de la población las 24 horas del día”.

elsiglo