Los compradores siguen con el temor de comprar carnes

Los carniceros y consumidores de los municipios de Linares Alcántara y Zamora siguen temerosos de comprar el producto cárnico en gran cantidad ante las preocupantes “bajones de luz” y “mini apagones”.

Yeniffer Gómez, dueña de un establecimiento, comentó: “las ventas se han movido poco a poco, muchas de las personas compran para el día a día, tienen temor que se les pueda echar a perder”.

Entre tanto, Luis Rivas refirió, “tuvimos que regalar la carne en los días del apagón, por miedo a que se nos dañara, los vecinos del sector se aglomeraron en las puertas del local exigiendo una porción”.

Asimismo se pudo conocer que algunos establecimientos estaban a la expectativa de ser surtidos por los distribuidores durante el fin de semana, cuando la ciudadanía se calme y el sistema eléctrico se estabilice.

En este sentido, Rivas señaló, “los mataderos y distribuidores se encuentran parados, no hemos recibido el producto después del apagón, imaginamos que se reanudarán las negociaciones y nos abastecerán para el próximo lunes”.

Asimismo, los consumidores afirmaron que no están comprando carne en cantidad, primero por el precio y segunda por el temor de perderla por una posible falla de electricidad.

Juan Domínguez, consumidor resaltó, “estamos en disyuntiva, el precio de la carne van en ascenso, pero aún se puede conseguir, sin embargo no podemos comprarla para la semana, aún no sabemos a ciencia cierta si la electricidad va a fallar, y perder alimentos no está fácil en estos tiempos”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ