El fin de semana movió más gente en el comercio de La Victoria

Llegó el fin de semana y la actividad comercial en la capital del municipio Ribas sigue restituyéndose, aunque con lentitud, esto debido a problemas que van desde deficiencias en las líneas de las entidades bancarias, hasta la falta del servicio de telefonía fija e Internet de Cantv.

En este sentido, los comerciantes del centro de la ciudad de La Victoria informaron que pese a que las ventas han estado bajas los últimos días, este fin de semana al parecer han comenzado a registrar alza en sus ventas, pues las dificultades para cancelar los bienes y servicios, han comenzado a desaparecer.

Milena Cañizales, encargada de una frutería señaló, “gracias a Dios en lo que va de mañana los puntos han estado pasando sin novedad, porque realmente nos tenía nerviosos, ya que luego de la restitución de la luz, las ventas fueron en picada por diversos problemas de comunicación y hasta bajones de luz”.

Mario Jiménez, vendedor de un local de productos de higiene personal dijo, “era justo y necesario que se solventara la situación, menos mal este fin cayó quincena y las ventas han comenzado a subir. Sin embargo, los puntos de venta presentan lentitud, pero es algo que presumo irá cambiando. Lo importante es que las ventas están bien”.

Por su parte, Rosario Piña expresó, “yo llegué a trabajar el jueves, pero no vendí casi nada, porque los puntos de venta estaban caídos y ahorita nadie tiene efectivo. Entonces hoy el panorama medio cambió y ya he expendido algo, estaba nerviosa, porque este es el único medio que tengo para llevar comida a la mesa en mi casa”.

Para finalizar, tras recorrer buena parte de los locales del centro de la entidad, se pudo corroborar que efectivamente la gran presencia de personas en las tiendas evidenciaba el funcionamiento de la actividad comercial, aspecto que para los dueños y encargados favorecía tras días de fallas y días no laborables.

Vale destacar que las afueras de los cajeros automáticos de las agencias bancarias permanecieron a tope y con colas de usuarios que no les importó estar bajo el inclemente sol.

DANIEL MELLADO | elsiglo