Walmart y un paso que no esperabas: ingresa a la industria de la tecnología

Walmart, lo mismo que la mayoría de los grandes retailers, está en plena trasnformación. Las ventas físicas, tal y como se conocen hasta ahora, van a cambiar (de hecho, ya lo están haciendo) y los pasos que se den hacia el futuro serán clave para la subsistencia.

El minorista más grande del mundo, Walmart, se traslada a la industria tecnológica. Uno de los primeros pasos será fabricar sus propias tabletas.

walmart

Siempre en el marco del enfremtamiento con un rival que por ahora se muestra como avasallador: Amazon.

Uno de esos caminos alternativas es el que está tomando Walmart en su incursión en la industria de la tecnología, enfocada en artículos para el hogar y en productos electrónicos.

Esta estrategia de mostrarse como una empresa “más moderna” y relacionada con los artículos electrónicos es la misma que está llevando a cabo desde hace tiempo el gigante de Jeff Bezos.

El director de Tecnología de Walmart, Jeremy King, dijo que la idea de la firma fundada por Sam Walton es ir hacia algo mucho más amplio que un retail tradicional y convertirse en una empresa de tecnología. Lo dijo en la conferencia SXSW (South by Southwest) de este año en Austin, Texas.