Fedecámaras rechaza actos “vandálicos” en empresas

Carlos Larrazábal presidente de Fedecámaras afirmó que están intentando con sus asesores económicos, sacar un número definido de pérdidas en el país. Sin embargo, es complicado, ya que, si se suman los días de asueto por Carnaval, serían prácticamente 15 días sin actividad económica importante.

Loading...

Larrazábal expresó: “hay un tema de paralización y lo angustiante es que pareciera que al gobierno no le afecta el tema y sigue con un discurso estrictamente político, buscando culpables donde no los hay”

“El colapso eléctrico hizo que el comercio tomara otras alternativas de pago, ya que hay pocos locales con punto de venta y las instituciones bancarias están teniendo problemas con las transferencias”, declaró el gremialista.

Muchas personas y negocios han optado por cobrar productos y servicios en dólares. No obstante, Larrazábal aseguró: “el hecho de que se venda en dólares no es ilegal, ya el mismo Banco Central de Venezuela (BCV) declaró en semanas previas que las transacciones en dólares eran legítimas, siempre y cuando se hagan a tasa Dicom”.

Pese a la situación actual, el gremialista aseguró que “la situación del sector comercial es recuperable”.

Asimismo, afirmó que Fedecámaras se encuentra preocupada por el futuro del país. Alertó sobre las dificultades que está atravesando el comercio del estado Zulia, debido al vandalismo generalizado que ha aumentado con el paso de los días.

“Nuestro llamado a la población sigue siendo que no caiga en este tipo de provocaciones”, destacó Larrazábal, quien también informó que espera reunirse con la misión enviada a Venezuela por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

Loading...