Exoneran de impuestos a comercientes afectados por el apagón en Maracaibo

Unos 120 locales zulianos fueron objeto de actos vandálicos durante el apagón nacional que mantuvo sin luz a Maracaibo por más de 100 horas, razón por la cual serán beneficiados con la exoneración de impuestos por parte de la alcaldía, siempre que demuestren haber sido víctimas de tales acciones. 

El anuncio lo hizo el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, al señalar que una medida es la prórroga del plazo y otra la exoneración.

La primera tiene por objetivo que comerciantes y empresarios estén al día con el pago de febrero, mientras que a los locales vandalizados y grandes cadenas de venta de alimentos “les será exonerado el mes de marzo”.

“A partir de la situación que se generó durante estas semanas, estamos brindando la prórroga del pago de impuestos que por ordenanza indica que deben ser cancelados los primeros 10 días del mes. Ya habíamos hecho una extensión hasta el 15 de marzo por el asueto de carnaval y ahora será hasta el 31 de este mes, considerando así al empresariado y a la propia institución del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), que se vieron afectados con el sabotaje eléctrico”, dijo.

Deben demostrar que fueron víctimas de vandalismo

El burgomaestre destacó que el equipo de Protección Civil deberá constatar si establecimientos como zapaterías, licorerías, mueblerías, mini market, entre otros, fueron afectados por actos vandálicos durante el apagón, para ser exonerados tributariamente por medio de la resolución emitida por el Sedemat.

“Queremos brindarle nuestro apoyo para su recuperación económica. Actualmente tenemos un número cercano a los 120 locales que fueron objetos de estos actos y por ello queremos darles desde la Alcaldía nuestro respaldo” dijo la autoridad municipal.