Vecinos de distintos sectores sabanean el agua

La problemática del abastecimiento del vital líquido en el estado Aragua se ha agudizado con el pasar de los días, los vecinos están de aquí para allá, en búsqueda de tomas o detrás de camiones cisternas para poder abastecerse.

De hecho, los vecinos ya han realizado protestas en distintas comunidades con el propósito de reclamar a las autoridades competentes la reactivación inmediata del bombeo hacia Aragua.

Vecinos de Maracay buscan en largas colas por el vital líquido

Sobre la situación, Elvis Zambrano afirmó: “estamos en la misma lucha y pelea, esto es un acto de humillación, los políticos nos hacen la vida imposible. Aquí estamos tratando de medio solventar con el agua, mañana veremos si podemos conseguir o abastecernos”.
Por su parte, María Pietro resaltó: “estamos viviendo épocas feas, nunca vista en nuestro país, es un acto cruel a lo que nos están sometiendo, es un cubanismo que llegó a Venezuela”.

Elvis Zambrano

Carlos García señaló: “Tenemos más de tres semanas sin agua, aquí están fallando todos los servicios, la luz, el gas, el agua, nada sirve, tenemos que andar caleteando agua a diario, no es justo que en un país tan rico estemos pasando calamidades como estas”.
Importante indicar que los habitantes de algunos sectores se han visto beneficiados por camiones cisternas gubernamentales que han tratado de aliviar la necesidad del vital líquido.

Carlos García

Sin embargo, en otros sectores a los que no llegan dichos cisternas gubernamentales, les toca pagar entre 6.000 y 8.000 bolívares por un cisterna privado, que carga el agua prácticamente gratis.

El agua, un problema que no se le encuentra solución

 

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ