Maracayeros protestaron contra el apagón

Siguiendo el llamado de protesta del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, numerosos ciudadanos de Maracay salieron a las calles a protestar contra la larga jornada de apagón que se vivió desde el día jueves, y cuyas consecuencias aun se sienten en la región.

Y con el objetivo de levantar su voz en modo de protesta, y a su vez para exigir mejoras en otros servicios públicos como el abastecimiento del agua potable, los manifestantes se congregaron en diversos puntos, donde exigieron al Gobierno nacional una pronta solución a los problemas que tanto agobian a la población.

Aragüeños salieron a pesar del inclemente sol a protestar

Fueron reportados puntos de concentración en la Urbanización La Soledad, Urbanización Bosque Alto y San Jacinto, así como en el acceso de la Universidad Central de Maracay, Parque Aragua y otros puntos en la avenida Casanova Godoy.

Parte de la concentración en Parque Aragua

En este sentido, la diputada a la Asamblea Nacional, Karin Salanova, indicó que “la gestión de Nicolás Maduro quedó al descubierto, el país está sin servicios públicos, hay saqueos, muertes por hambre, represión en protestas, periodistas detenidos y trabajadores de Corpoelec desaparecidos”.

La parlamentaria, quien es integrante de la Comisión Especial para la Ayuda Humanitaria, exigió a la delegación de la ONU que está trabajando en Venezuela una posición imparcial durante el desarrollo del informe destinado a Michelle Bachelet, encargada de la Comisión de DDHH de la ONU.

Salanova sostiene que espera que esta comisión de técnicos registre la forma como los niños toman agua contaminada, desesperados por la falta del vital líquido.
“Hoy el país vive la peor emergencia humanitaria y qué lástima que los protocolos sean letra muerta para los pequeños. ¿Hasta cuándo sufren nuestros niños? Sufren por culpa de los funcionarios de la ONU. ¿Quién garantiza el derecho a la vida, a la educación, a la salud de los niños venezolanos?”, se preguntó.

Por su parte, Freddy Castellano, diputado a la Asamblea Nacional, recalcó que los venezolanos necesitan una pronta solución a los problemas que los agobia; “desde el Parlamento estamos trabajando para mejorar las condiciones de los ciudadanos, este es un trabajote todos y las protestas en la calle aumentan la presión al Gobierno de Maduro”.

Freddy Castellano: “Los venezolanos necesitan una pronta solución”

Asimismo, María Verónica Rengifo, diputada a la AN, resaltó que los aragüeños tomaron la calle con la intención de apoyar al llamado realizado por Juan Guaidó; “estamos aquí brindando el mayor apoyo y rechazamos contundentemente la falla energética que hemos vivido los venezolanos estas últimas 120 horas, donde han fallecido niños en los hospitales, abuelitos que dependían de la energía eléctrica para poder mantenerse con vida”.

“Desde aquí, el estado Aragua, como parlamentaria, le hago un llamado a la Comisión de Derechos de la ONU, le hago un llamado a Michelle Bachelet y todo su equipo, para que salgan a las calles a recorrer el pueblo de Venezuela y verifiquen la realidad que vivimos, que no solo se acompañen con el régimen usurpador. Los invitamos a ir a los hospitales, a los comedores, a los geriátricos y vean cuál es la verdadera situación de crisis que se vive actualmente”, agregó Rengifo.

Por su parte, Daniela Tirado, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, precisó: “Hoy nos encontramos en la calle porque sencillamente no toleramos todos los actos que están ocurriendo en nuestro país; es triste es deplorable, es depresivo, es desgarrador, como hay personas que desde el minuto uno están falleciendo por falta de electricidad en nuestro país. Una vez más los estudiantes universitarios, si bien dicen que somos el futuro, pues nosotros creemos que tenemos que luchar por el futuro, por el presente de niños, jóvenes, ancianos, enfermos y de nuestra familia, ya que nosotros en algún momento vamos a ser adultos y vamos a tener la responsabilidad que muchos tienen. Seguiremos en la calle y seguiremos poniendo el pecho ya que el escudo de nosotros es la gente y la voz”.

Los puntos de protesta se activaron en horas de la tarde de ayer
Con pancartas y consignas

 

 

MÓNICA GOITIA, NEHOMAR AZÓCAR | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO