Hidrocentro mantiene cerrados los grifos a Urb. Caña de Azúcar

Los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry pasan «roncha» para conseguir abastecerse del vital líquido, pues aseguran que por más de 4 meses no les llega a sus grifos, y comprarle a un camión cisterna privado sale muy costoso.

Egrys Castillo, habitante del sector 5 de Caña de Azúcar resaltó, «es horrible, el agua tiene meses que no llega, tenemos que venir de madrugada para que nos puedan asistir, ya que hay pocos camiones para abastecer a las comunidades».


No hay cisternas suficientes para abastecer todos los sectores

Por otra parte, Jorge Barón afectado afirmó, «hay una desorganización en el llenadero, la directora hace lo que le da la gana y manda los camiones a donde quiere, no nos llega agua, ya la situación es desesperante».

Entre tanto, Elisa Pietro, habitante del sector 4 enfatizó, «es terrible la situación del agua, tenemos meses sin ver el vital líquido, y lo que más sufren son los niños y los ancianos, porque padecemos y necesitamos para el cuidado diario, limpieza, alimentos, entre otras cosas necesarias en el hogar».

Los afectados aseguran que el alcalde de Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, ha solventado en parte a la población de la jurisdicción, sin embargo, los camiones cisterna que están a la disposición no se dan abasto para surtir y solventar el problema existente en la comunidad.

De esta misma manera, los habitantes afirmaron que no les queda de otra que hacer las colas desde tempranas horas de la madrugada, para poder llevar agua a sus hogares, ya que el servicio privado de una cisterna está entre los 4.500 y 5.000 bolívares soberanos, dinero con que no cuentan los vecinos, ya que son de zonas populares y no pueden costear con los precios del mismo.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ