Acribillaron en plena persecución a ladrón de celulares en La Maracaya

Este sábado pasadas las 5:00 de la tarde, un sujeto fue asesinado de múltiples disparos luego de someter a varios ciudadanos que ingerían licor en las afueras de un establecimiento ubicado en la calle paralela de la avenida Fuerzas Aéreas a la altura de la urbanización La Maracaya y Mario Briceño Iragorry, en Maracay del municipio Girardot.

De acuerdo a los testimonios de las víctimas, un grupo de personas, residenciadas en la zona y sectores circunvecinos, se instaló en las afueras de Minimercado Los Cuñados, a tomarse unas “negritas” para bajar la temperatura y echar cuentos sobre sus vivencias del día, así como recordar los episodios de los apagones que afecta a casi todo el país.

En primer plano se observa el arma y el cadáver del presunto ladrón

La reunión entre “panas” transcurría muy animadamente, cuando “los bebedores de caña” vieron que se acercaron tres individuos y en ningún momento pensaron que se trataba de ladrones.

Para ganarse la confianza de los presentes, los extraños visitantes pidieron “un trío de curdas” y poco después gritaron la temerosa frase: “Quietos, esto es un atraco, entreguen sus celulares para que no se comuniquen con los policías”.

Como les observaron en sus manos pistolas y revólveres, los ciudadanos obedecieron la orden y otros se lanzaron al piso, mientras pasaban raqueta. “No se muevan, porque de lo contrario quedarán fritos”, frase que retumbó en los oídos de las víctimas del atraco.

Luego que ejecutaron el robo de los celulares, una persona surgió de un sitio desconocido y sometió a los ladrones, quienes al verse perdidos emprendieron la huida hacia la avenida Fuerzas Aéreas.

Sin embargo, “el anónimo” los siguió y en plena persecución por la calle paralela de la Fuerzas Aéreas comenzó a echarles tiros. Uno de ellos cayó muerto en plena vía pública, quedando en posición decúbito ventral. Vestía un pantalón tipo bermudas de color guayaba y camisa rosada con rayas blancas, calzando zapatos de tela de color negro.

Presentaba varios disparos en diversas partes del cuerpo. Sus compinches huyeron del lugar y se comentó de manera extraoficial que iban heridos. Se sospecha que fueron ingresados a un centro asistencial para que le brindaran los primeros auxilios.

Poco después se presentaron comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Aragua acordonando la zona, y además se dirigieron a los centros asistenciales del municipio tras la búsqueda del resto de los ladrones.

Minutos después se acercaron funcionarios de la Base de Homicidios de Maracay iniciando las averiguaciones de rigor y colectando algunas evidencias como un revólver calibre 38, el cual será sometido a las experticias técnico científico.

También realizaron la planimetría correspondiente y citaron a los testigos a rendir declaraciones en la jefatura policial en Caña de Azúcar. El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para la autopsia de ley e identificar al presunto delincuente muerto a manos de un defensor de los “tomadores de caña”.

Mientras los sabuesos efectuaban su trabajo, el paso de vehículos por la Fuerzas Aéreas en sentido sur norte de la ciudad quedó bloqueado por completo, y la zona se minó de curiosos. Se trató de una escena de “películas del viejo oeste”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo