La calle 41 de La Mora necesita una mano amiga

En la urbanización La Mora de La Victoria, específicamente en la calle 41, cada vez son más los problemas que aquejan a los residentes, quienes aseguran que la municipalidad los ha echado a un lado, pues en la zona padecen desde hace mucho tiempo grandes problemas con los servicios públicos, que no les permiten tener una buena vida.

Y es que en un recorrido por el sector se pudo evidenciar que los inconvenientes que más los golpean son la falta de alumbrado público, el casi nulo servicio de recolección de basura y la falta de asfaltado en la vía. Sin contar que la vigilancia policial va en picada.

Las calles permanecen llenas de huecos

Andrea Arocha, residente del lugar, comentó que la calle se encuentra en total oscuridad cuando cae la noche, ya que los postes no cuentan con la luminaria necesaria, lo que ha hecho que estos experimenten el conocido “Toque de queda”, debido a la oscuridad se han incrementado los robos y vandalismo.

“Aquí después de la seis, todo el mundo debe estar en su casa y no salir, ni a ver a la ventana, porque pueden ser víctimas de los amigos de lo ajeno que están al pendiente de todo. Vivimos secuestrados en nuestra propia casa y al parecer esto no le importa a nadie, porque desde hace un año y medio tenemos esta situación y no ha sido atendida”, dijo Arocha.

Igualmente, hicieron énfasis en el mal estado que se encuentra la vialidad, recalcaron que cantidades de huecos se ven a lo largo de toda la calle y hasta los momentos ningún ente gubernamental ha ido hasta el lugar.

“Las calles están hechas un desastre, tenemos años esperando que vengan si quiera a poner un pañito de agua tibia. Ya se nos hace imposible hasta caminar, debemos hacer maromas para no caernos y si es de noche el escenario es peor”, exclamó Silvana Díaz.

Es por esto que los afectados instan a los organismos competentes a darse una vueltita por el sitio y verificar la situación en que se encuentran los lugareños, para que, de esa manera puedan planificar un abordaje y solventar la situación presentada.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE