Vecinos del barrio 23 de Enero claman por agua y asfaltado

Habitantes del barrio 23 de Enero en Maracay llevan más de un año clamando solución a las distintas carencias que padecen en su comunidad, especialmente con las calles.

En la calle Nueva del poligonal 12, llevan más de un año pidiendo que la vía sea asfaltada, y los vecinos han tratado de solucionar, pero la problemática sigue allí latente. Al parecer, cuando los entes encargados se han presentado, en vez de solucionar sólo empeoran el asunto.

«Tenemos más de un año con ese hueco allí, al parecer abrieron y trabajaron continuamente hasta que cerraron con tierra y se fueron, a los días se abrió otro en la esquina y era un bote de agua limpia que fluía por la calle, nos tocó a los vecinos organizarnos, y arreglar el problema con nuestras propias manos y aparentemente se solucionó, al poco tiempo el trabajo se volvió a dañar y comenzó a fluir agua, todos los días se bota en esa esquina, en este momento no porque no hay», explicó Marlon Sandoval.

Sandoval agregó: «quiero denunciar que la falta de agua nos afecta a todos desde hace meses, el vital líquido llega muy poco en la madrugada y muchos nos vemos en la necesidad de pararnos a recoger agua, sabemos que eso es en todos lados, pero aquí nunca había pasado tanto tiempo sin salir agua de las tuberías, comprar un cisterna es inaccesible para muchos, pero de verdad esto resulta inaguantable para el sector».

Agregó que necesitan que las calles sean asfaltadas, pues hacer la mitad del trabajo no es lo ideal, requieren sea solventado el problema del agua en las casas y se regularice pronto, pues todos los vecinos se ven afectados por esta calamidad en cuanto al servicio eléctrico, denunció Sandoval, además han sufrido fallas en la prestación del servicio constantemente, las líneas de alta tensión se han deteriorado generando bajas de electricidad, dañando los electrodomésticos de varias familias.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ