Tesla migrará sus ventas globales solo a la web

El anuncio de ayer de Tesla hizo por fin honor a la promesa original: tendremos Model 3 a 35.000 dólares. Ese anuncio tendrá no obstante impacto en el canal de ventas de la empresa.

Elon Musk ha anunciado que cerrará cientos de tiendas físicas y cambiará a un modelo único de venta online. El argumento es claro: lo que se ahorra al cerrar esas tiendas permite precisamente reducir el precio de los Model 3 hasta los 35.000 dólares que eran su objetivo.

La compañía indica que en Estados Unidos ya es posible comprar un Tesla a través del móvil en apenas 1 minuto, y esa opción pronto llegará a otros países de todo el mundo.
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, indicó que aunque la decisión había sido difícil de tomar, era la medida correcta. Algunos analistas coinciden y explican que el público que han estado interesado en sus autos desde el primer momento verán esta decisión como algo normal. 
Además, el paso a un modelo único de venta online también le permitirá a Tesla rebajar el precio de otros modelos. De media los precios se reducen un 6%, incluido el de los Model S y Model X.
No obstante, la marca señaló que no cerrará todas sus tiendas, sino que mantendrá algunas de ellas como escaparates, sobre todo en áreas de alto tráfico en las que estos puntos podrán servir como centros informativos.
Aun no hay datos sobre el número de puestos de trabajo afectados por esta medida, pero sí se sabe que Tesla tiene 378 tiendas y locales de servicio distribuidos por todo el mundo.