Árbol caído entorpece paso en la Carretera Panamericana

Los residentes y transeúntes del sector Lomas de Pietro, ubicado en la Carretera Panamericana, La Victoria- San Mateo, denunciaron la caída de un gran árbol que impide el libre tránsito vehicular y en las noches causa pánico en más de un conductor.

En este sentido, los afectados manifestaron que la caída del árbol fue aproximadamente hace ocho días, luego de que presuntamente por causas desconocidas, se incendiara desde las raíces, consiguiendo el desplome inminente de este tronco, que hasta el momento ocupa uno de los sentidos de la arteria vial.

El árbol se cayó desde hace por lo menos una semana

“Estábamos tranquilos, cuando de un momento a otro escuchamos un ruido extraño que nos sorprendió un poco, razón por la que salimos a ver consiguiéndonos con que el palo se había venido abajo y ocupaba casi toda la calle. Menos mal no estaba pasando nadie, porque sino hubiese ocurrido una tragedia; todo por la falta de conciencia de las personas”, comentó María Camacho, residente de la zona.

De acuerdo con lo expresado por Camacho, Gabriel Mendiola agregó, “esta situación se veía venir, porque bastante que habíamos hecho llamados a las autoridades, para que realizaran la poda de los árboles y nadie hacía nada, hasta ahora que vinieron a quitarlo y lo que hicieron fue medio desramarlo y ahí lo dejaron tirado”.

Por su parte, Isidro Bermúdez dijo, “este trabajo inconcluso lo que está trayendo es más nerviosismo, no sólo en los choferes que no se percatan de lo que sucede, sino en nosotros los vecinos que cada rato escuchamos frenazos y caídas de motociclistas en las noches”.

Asimismo, los denunciantes señalaron que esta dificultad se ve acentuada por las noches, cuando la zona permanece en la oscuridad total a consecuencia de la falta de alumbrado público.

Para finalizar, vecinos como Octavio Martínez hacen un llamado a los entes competentes a que tomen cartas en el asunto y procedan a recoger el árbol, para que de esa forma se restablezca el buen tránsito vehicular. “Necesitamos que terminen lo que iniciaron, porque este inconveniente está causando hasta colas en las horas picos”, exclamó.

DANIEL MELLADO | elsiglo