Buscan desesperadamente a ciudadano que padece de esquizofrenia

Un ciudadano que responde al nombre de Abimael José Freitez Rodríguez, de 44 años de edad, y padre de dos hijos, desapareció hace dos meses y hasta el momento se desconoce su paradero.

Edith Freitez, hermana, dijo que él reside en la calle Páez, casa número 10 del barrio San Carlos en la ciudad de Maracay.


Abimael José Freitez Rodríguez, desaparecido

Comentó que su pariente cuando estuvo sirviendo a la patria, durante los hechos del 4 de febrero del año 1992, le tocó hacer guardia en el Seguro Social de La Ovallera, en Palo Negro del municipio Libertador y en esas horas vivió escenas muy dolorosas con los heridos y varios muertos.

A raíz de esos eventos desagradables “mi hermano comenzó a padecer de dolores de cabeza y la ciencia médica, posteriormente, le diagnosticó esquizofrenia pasiva, es decir que no es una persona agresiva, todo lo contrario”.

El 29 de diciembre pasado, Freitez Rodríguez salió de la casa con rumbo desconocido y el 10 de enero, unos amigos lo vieron en el Terminal de Valencia Big Log Center, pero ahí desconocen su destino, comentó.

“Lo hemos buscado por los centros asistenciales de Carabobo, Aragua e incluso en Caracas, además, nos hemos dirigido a los familiares y amigos, pero nada. Todo es un misterio con su paradero”, comentó la denunciante.

Añadió que el miércoles pasado se acercaron a la Subdelegación de Maracay, donde consignaron la denuncia como persona desaparecida, de fecha 27 de febrero del 2019, según consta en el expediente K-19-0075.00138, añadió.

“Quien conozca del paradero de mi hermano, por favor comunicarse al siguiente número telefónico 0424-347.72.23, y de antemano muchas gracias por la ayuda que puedan prestar a la familia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo