Representantes de Vente Venezuela:”El régimen arrecia la persecución”

En una rueda de prensa encabezada por María Teresa Clavijo, coordinadora estadal de Vente Venezuela, esta organización política denunció la escalada de persecución por parte del Gobierno hacia la dirigencia que busca la libertad.

“La situación en Venezuela cada hora que Nicolás Maduro permanece en el poder se torna más crítica, el régimen arrecia la persecución en contra de todos aquellos que estamos trabajando en virtud de la Constitución y el reestablecimiento del hilo constitucional”, dijo.

Equipo de Vente Venezuela, representantes del estado Aragua “Todos fuimos testigos de la atrocidad ocurrida en nuestras fronteras”.

“Hemos visto como de manera despiadada acechan a médicos, enfermeras, estudiantes, profesionales, reporteros, periodistas venezolanos y extranjeros, que lamentablemente, como en la mayoría de los casos, donde son secuestrados por el régimen de Maduro, terminan siendo vulgarmente robados”, agregó.

“Hoy eso determina que las fuerzas de seguridad del Estado, que deberían estar al servicio de las personas, no están más que para salvaguardar a las mafias en el poder”, lamentó.

Resaltó Clavijo que los hechos ocurridos en las fronteras fueron vistos por todo el mundo; “todos fuimos testigos de la atrocidad ocurrida en nuestras fronteras desde el este al oeste del país, hubo represión y asesinatos de manera cruel, el pueblo Pemón, sagrado, fue sitiado y obligado a buscar refugio en Brasil, y sin embargo, aunque huían y otros defendían la legal y necesaria ayuda humanitaria, fueron asesinados”.

Al referirse a los hechos en la frontera con Colombia aseguró que “de manera descarada se burlaron de la necesidad de cada venezolano y quemaron y tomaron por asalto los camiones donde venía la asistencia humanitaria”.

Indicó que estas acciones solo demuestran que ya no se puede negociar con el Gobierno actual y que se han vulnerado todas las posibilidades de comprensión con el régimen.

“Hacemos un llamado al presidente Juan Guaidó, cuenta con todo nuestro respaldo, tanto ciudadano como del partido Vente Venezuela y la alianza Soy Venezuela y le solicitamos de manera respetuosa, pero contundente la aplicación del artículo 187 numeral 11, el cual permite la acción de fuerzas multinacionales de paz, no existe forma alguna que la ayuda humanitaria que gentilmente y de manera más noble nos han brindado países aliados y ciudadanos comunes a nuestro país llegue, mientras Nicolás Maduro se encuentre usurpando el poder”.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo