“Condenamos las acciones del Gobierno en cuanto a la ayuda humanitaria”

Representantes del partido político Acción Democrática rechazaron los acontecimientos acaecidos los últimos días en las fronteras del país, especialmente la negativa por parte del Gobierno de recibir la ayuda humanitaria.

Así lo dio a conocer Manuel Álvarez, secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal del Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática, quien en rueda de prensa lamentó los hechos de violencia.

Representantes de Acción Democrática

“En el nombre del comité ejecutivo seccional Aragua rechazamos de la manera más enérgica y por ende condenamos los hechos sucedidos el sábado día 23 de febrero en la frontera Cúcuta- Colombia y en Bolívar con Brasil, donde se impidió la entrada de ayuda humanitaria al país”, dijo.

“Rechazamos por dos situaciones, la primera de que la no entrada de estas medicinas y alimentos simplemente van a perjudicar y perjudican a los sectores más vulnerables de la nación, aquellos que necesitan y dependen de un medicamento, para mantener nada menos que la vida, a los niños en estado de desnutrición y creemos que eso es lo que había que tomar en cuenta, quienes dirigen el Gobierno nacional”.

El dirigente adeco igualmente rechazó “el uso desmedido de la violencia, que dio como resultado la pérdida de seres humanos y numerosos heridos, dos hechos un mismo día, una sola acción que enluta a los hogares venezolanos. Desde Acción Democrática condenamos de manera tajante esta situación y creemos que aquí se debe recapacitar”.

Se refirió al tema de la ayuda humanitaria como una necesidad para el momento de crisis que vive el país; “el problema de la asistencia humanitaria no es un problema de gobierno, es un problema de la sociedad venezolana que necesita, que tiene derecho de acuerdo a lo que establece la Constitución, a una vida de calidad, o por lo menos a lo mínimo que le permite la subsistencia, a que nuestros niños no estén desnutridos, a que no hayan personas comiendo de la basura como lo hemos visto en diversas ocasiones, lo que se consideró una excepción a comienzos del año pasado o hace un año y medio ahora sea un hecho normal en este país”.

Resaltó que el trabajo valiente y arriesgado de los diputados del estado Aragua que estuvieron durante esta jornada el 23F, no defendiendo una causa política si no más bien para servir a la causa de los venezolanos, al derecho a la alimentación, a la salud, que son respaldados cabalmente por nuestra Constitución.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo