Venezuela participará en simulacro de Tsunami Caribe Wabe 2019

Por octava ocasión, Venezuela participará en el simulacro de Tsumani Caribe Wabe 2019,  el próximo  14 de marzo, informó este martes el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez.

“Venezuela participará por octava vez en el ejercicio internacional del simulacro de tsunami Caribe Wave, actividad promovida por la comisión oceanográfica internacional, que cuenta con la participación de 26 países del Caribe”, indicó el viceministro a través de una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.

Esta actividad corresponde a los eventos sísmicos generados por el volcán Submarino más activo del mar Caribe, Kick ’em Jenny, que se encuentra a unos 200 kilómetros de las costas de Venezuela, reseña la nota.

En el simulacro participarán funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del Sistema de Gestión de Riesgos y más de 490.000 voluntarios.

En esta ocasión se efectuará en 17 estados del país, abarcará un total de 511 escenarios, en los cuales participarán las comunas, escuelas, instituciones públicas y privadas y la FANB, con el fin de medir la repuesta del Estado venezolano ante eventos de estas características y para salvar vidas en situaciones adversas.