Guerra entre bandas por el control de la zona arrojó tres fallecidos

En una acción criminal que investigan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero del municipio Mariño, resultaron muertos de múltiples disparos tres hombres.

El suceso tuvo como escenario la parte interna de una vivienda situada en la calle principal del sector La Casona, parroquia El Consejo del municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.

Los familiares no habían comparecido a la Morgue de Caña de Azúcar en la mañana de ayer

De acuerdo a la información facilitada a los reporteros de sucesos, los hechos ocurrieron a eso de las 11:20 minutos de la noche del domingo pasado.

Las víctimas de ese caso quedaron identificadas como Anderson Antonio Leal (23), su hermano Yeison Daniel Leal (21) e Isaac Espinosa Delgado, de 19 años de edad y domiciliados en esa jurisdicción.

De manera extraoficial se dijo que los hombres se encontraban en esa vivienda echando cuentos sobre sus historias, cuando fueron sorprendidos por una pandilla de hampones.

Seguidamente los extraños visitantes, como estaban perdiendo el control de la zona ante sus enemigos, comenzaron a discutir acaloradamente contra los presentes y reclamar el comportamiento del grupo contrario.

En la medida que transcurrían los minutos, los ánimos de ambas organizaciones delictivas fueron en aumento como “la espuma” y exactamente a las 11:20 minutos, se escucharon las ráfagas de disparos.

Los moradores, en medio del nerviosismo,tuvieron que lanzarse al suelo para salvar su pellejo y otros salieron corriendo esperando a que bajara “la marea”. Durante el ataque de los criminales, se escucharon gritos desgarradores de las víctimas y además pidiendo clemencia de que les perdonaran sus vidas. Se comentó que los hombres se arrodillaron.

Sin embargo, los criminales no tuvieron compasión ante sus víctimas y ejecutaron la matanza. Antes de abandonar el lugar, los bandidos se llevaron todo lo que consiguieron a su paso, cargando con alimentos, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Huyeron del lugar burlándose del dolor ajeno y lanzando improperios contra los vecinos. Los cuerpos quedaron esparcidos dentro de la vivienda. Seguidamente, los agentes de la Red de Inteligencia Vecinal, reportaron el caso a la estación policial de El Consejo e igualmente a la Subdelegación del Cicpc, en Las Tejerías.

Poco después el lugar fue tomado por varias comisiones de la Base de Homicidios, en donde se contó con el refuerzo de los funcionarios de la PA y de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, iniciando las averiguaciones del caso.

Aunque no hubo fuente oficial que ofreciera declaraciones del triple homicidio a los periodistas, se dijo que el móvil se inclinaría a un presunto ajuste de cuentas o venganza por el control de la zona.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Vale precisar que en las primeras horas de la mañana de ayer, los dolientes no comparecieron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para el trámite correspondiente para el retiro de los cadáveres para su cristiana sepultura. Los homicidas podrían estar identificados en el transcurso de las próximas horas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ