Abatido cobrador de vacunas en enfrentamiento con las FAES

En la mañana de ayer, la calle 11 del barrio San José, entre la principal con la segunda avenida, fue el escenario de un enfrentamiento entre una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales y un presunto delincuente que resultó abatido, el cual respondía al remoquete de “El Chayan”.

El sujeto quedó identificado como Edgar Alejandro Rodríguez Brito, de 33 años de edad, y según fuentes allegadas presuntamente se dedicaba al robo y cobro de vacunas.

Las FAES acordonaron todo el lugar de los hechos

De manera extraoficial se pudo conocer que como parte de un dispositivo de seguridad realizado en el área mencionada, funcionarios de las FAES avistaron a un sujeto que se encontraba caminando, quien al notar la presencia de los sabuesos tomó una actitud evasiva y apuró el paso; una vez que le dieron la voz de alto, el hombre desenfundó un arma de fuego y efectuó varios disparos contra los funcionarios. Posteriormente el sujeto corrió hasta su lugar de residencia ubicada en la calle en cuestión, lugar en el que se originó un intercambio de disparos y Rodríguez cayó herido de gravedad.
Acto seguido los oficiales llevaron a Rodríguez al Seguro Social San José, donde los médicos de guardia trataron de salvarle la vida, y pese a sus grandes esfuerzos, el sujeto dejó de existir.
En el lugar de los hechos se logró incautar un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, color plata, sin seriales visibles, 3 cartuchos sin percutir y 3 percutidos.
Cabe destacar, que una vez se retiraron los cuerpos policiales, los familiares del abatido se dirigieron a la vivienda y prefirieron no rendir declaraciones ante los medios de comunicación. Lo único acotado por su padre fue, “pasó lo que está pasando en el país”.
Según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), “El Chayan”, presentaba antecedentes por tráfico de drogas de fecha 10/04/2013, y violencia física contra la mujer el 04/11/2011.
Al lugar acudieron funcionarios del Cicpc adscritos al Eje de Homicidios y la Brigada de Laboratorios, para recabar las evidencias de interés criminalístico y la realización de la planimetría.
OSWARD RUBIO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ