Asociación de Bancos de México defiende la solidez del sistema financiero

La Asociación de Bancos de México (ABM) defendió este miércoles la solidez de las entidades financieras luego de que la agencia calificadora Moody’s bajara las calificaciones de evaluación de riesgo de contraparte a cuatro importantes bancos.

En un boletín, la ABM hizo una serie de apreciaciones “respecto a la baja en las evaluaciones de riesgo de contraparte de cuatro bancos mexicanos anunciada por la agencia calificadora Moody’s”.

La agrupación de bancos consideró que el ajuste “no significa que exista el más mínimo riesgo en la banca en México” ni pone en duda la “solidez” de la banca mexicana.
De esta manera, agregó que esta calificación a la baja para Banorte, Santander, BBVA Bancomer y Banamex tampoco representa una baja general “en la calificación ni en las evaluaciones de los bancos referidos por Moody’s” ni impacta “en la actividad de la banca en conjunto”.
De acuerdo con la ABM, la disminución en este tipo de calificación se debe a una revisión de la agencia calificadora para medir, con los mismos criterios, la correlación entre gobierno y bancos mexicanos frente a las instituciones de otras partes del mundo.