Macri afirma que la inflación en Argentina “está empezando a bajar”

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó este miércoles que la inflación en el país “está empezando a bajar” y que la actividad económica “va a mejorar lentamente”, por lo que espera un “crecimiento sólido” para este año.

Loading...

“No ha sido fácil, el golpe que nos dimos después de nueve trimestres consecutivos de crecimiento fue duro, pero hoy está empezando a bajar la inflación, lentamente va a empezar a mejorar la actividad y espero que eso nos va a llevar a un crecimiento cada vez más sólido”, aseguró en declaraciones a FM Radio Pasión.

El líder del Ejecutivo destacó que el país se encuentra en una situación mejor a la de 2015, año en que fue proclamado presidente.

“Todas estas cosas en las que hemos podido avanzar, también en lo económico y a pesar de los golpes, hacen que hoy estemos mejor parados hacia el futuro que en 2015”, indicó.

Además, remarcó la necesidad de seguir la senda política que el Gobierno ha marcado en los últimos meses, marcada por el reajuste económico que ha llevado a subir las tarifas de agua, luz o transporte, a pesar de que “hay mucha gente con angustia”, ya que “lo que vale no se hace de un día para el otro y se está realizando a conciencia”.

Macri achacó el enfado de ciertos sectores sociales a la costumbre de “vivir por encima de las posibilidades” que en Argentina se produjo durante “muchos años”.

Loading...