Mató a puñaladas a su padre para quedarse con la herencia

A través de las amplias investigaciones adelantadas por funcionarios de la Base de Homicidios de Villa de Cura, bajo la tutela del comisario Edgard Hernández, jefe de la División de Homicidios del estado Aragua, siguiendo instrucciones del comisario general Luis Alberto Ollarves, director de la Redip Central del país, se permitió en tiempo récord resolver el homicidio cometido contra un ciudadano de 70 años de edad, identificado como Oswaldo José Silva Vargas, hecho ocurrido en la población de San Francisco de Asís del municipio Zamora.

Los pesquisas, luego de analizar los elementos encontrados en la escena del suceso y visualizar la estructura corporal de la persona fallecida, se logró la captura de Eduardo José Silva Azuaje, hijo de la víctima.


Arma utilizada por el indiciado para matar a su padre

De acuerdo a la narración del suceso, el hecho de sangre ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en una vivienda signada con el número 109, en la avenida Bolívar en la población de San Francisco de Asís cuando el indiciado simuló un suicidio.
Aparentemente para quedarse con la herencia, el individuo le clavó cinco puñaladas a su padre a nivel del pectoral izquierdo, luego arrojó su cadáver a un tanque subterráneo lleno de agua.
Al verse involucrado en un homicidio y para librarse de cualquier responsabilidad ante la justicia, el hombre redactó un escrito (simulación de un hecho), donde exponía que el septuagenario se quitaba la vida porque estaba sometido a una fuerte depresión debido a los últimos acontecimientos del país.
Posteriormente colocó el documento a la orilla del tanque, y con el pasar de las horas, mostrando un rostro “destrozado por el dolor”, se trasladó a la Base de Homicidios en La Villa, consignando la denuncia que su padre se había quitado la vida en tales circunstancias.
Seguidamente las unidades de investigación se dirigieron a la escena del suceso y los expertos observaron “algo extraño”. Después extrajeron el cadáver del anciano y le apreciaron cinco puñaladas en el pectoral e inmediatamente se “dispararon las alarmas” de que estaban en presencia de un homicidio.
El caso fue notificado rápidamente a la Fiscalía 14º del Ministerio Público, y se ordenó practicar al principal sospechoso de una prueba grafotécnica para corroborar si ese ciudadano estaba mintiendo o diciendo la verdad, así como también se analizaron otros elementos.
También te puede interesar:Venezolano involucrado en un homicidio en Colombia
Los resultados de la investigación determinaron que el hijo presuntamente habría asesinado a su padre e inmediatamente fue sometido a intensos interrogatorios. Eduardo Silva entró en contradicción y no le quedó otra alternativa que asumir su autoría material.
Ahora el indiciado será presentado en las próximas horas ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua y todo apunta, de acuerdo a los elementos de convicción expuestos en el expediente, será privado de libertad.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo