Caracas FC empató a un gol con Delfín de Ecuador en Copa Libertadores

El Caracas FC sacó un valioso empate 1-1 ente Delfín SC en el estadio Jocay de Manta, en Ecuador, por el partido de ida de la segunda fase en la Copa Libertadores.

El compromiso inició parejo y con contraataques de ambos equipos, pero Delfín abrió el marcador a los 20 minutos luego de que Rosmel Villanueva desplazara con su brazo al atacante ecuatoriano Carlos Garcés, y fuera sentenciado como penal por el árbitro. El mismo Garcés definió desde los doce pasos.

Con la ventaja de los ecuatorianos, el Caracas adelantó líneas para presionar y conseguir definitivamente el empate al minuto 34, tras una jugada del capitán Ricardo Martins que pudo habilitar a Bernardo Añor quién se sacó un rival al borde del área chica y sacó un derechazo que mandó al fondo del arco, según reseña AVN.
En el segundo tiempo, Caracas tuvo chances de irse adelante pero no las aprovechó. Y en el último minuto, el portero Alaín Baroja sacó un par de remates de los ecuatorianos para mantener la igualdad.
Con este resultado, los Rojos del Ávila arrancan con ventaja la eliminatoria, gracias al gol visitante. Para avanzar a la siguiente ronda, deberán ganar o empatar sin goles.
El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo 13 de febrero, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Ficha técnica
Caracas FC, 1 – Delfín SC, 1
Delfín SC: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Edison Caicedo, David Noboa (Alejandro Villalba, m.58), Juan Diego Rojas (Felipe Mejía, m.66), Sergio Daniel López; Roberto Ordóñez (Luis Vilas, m.78) y Carlos Garcés.
Técnico: Fabián Bustos.
Caracas FC: Alain Baroja; Eduardo Fereira, Juan Muriel, Rosmel Villanueva, Leonardo Añor; Leonardo Flores, Roberto Martins, Robert Hernández (Daniel Saggiomo, m.54); Néstor Canelón (Ricardo Adreutti, m.84), Carlos Espinoza (Richard Celis, m.68) y Jesús Arrieta.
Técnico: Noel Sanvicente
Goles: 1-0, m.19: Carlos Garcés. 1-1, m.32: Bernardo Añor.
Arbitro: Nicolás Gallo (Colombia).
También te puede interesar: Caracas vivió en civismo la jornada de dos horas de protesta
Amonestados: Villanueva (m.19), Añor, (m.30), Saggiomo (m.62), Espinoza (m.65), Perlaza (m.71), Arrieta (m.80) y Nazareno (m.85).
Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Jocay de Manta, Ecuador.