Los tres lugares con los nombres más largos del mundo

Lejos de ser algo poco estudiado, el tema de los topónimos largos es algo que fascina a mucha gente.

Loading...

Para los que ya habíamos oído algo de este tema, el lugar al que la mayoría de informadores atribuyen el topónimo más largo es un pueblo de la isla de Anglesey, en Gales, llamado Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.

Buscándolo en Google, vemos como el tema del topónimo atrae a Llanfair PG (así es como se conoce de forma abreviada) a una gran cantidad de turistas, pese a lo recóndito de su ubicación.

También veremos que el principal atractivo del lugar es, cómo no, hacerse una foto con el cartel e ir al ayuntamiento a sellar el pasaporte para que tengan que escribirnos el nombre del pueblo.

También te puede interesar: Así es el teléfono móvil de un narcotraficante como El Chapo

En Galés, este topónimo significa «la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido; y la iglesia de San Tisilo, cerca de la gruta roja», el nombre se estableció en 1860 simplemente por tener la estación ferroviaria con el nombre más largo de Gran Bretaña.

Y ya que en galés existen letras que no se encuentran ni en el castellano, ni en el propio inglés, en el cartel de la entrada del pueblo encontramos una amable guía fonética para ingleses.

Sin embargo, las 58 letras de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch no ostentan el título del topónimo más largo del mundo, sino que ocupan el tercer puesto de este ranking.

Cartel de bienvenida al pueblo de Llanfair Pg, con la transcripción fonética
En esta entrada vamos a descubriros los 2 lugares que están por delante de éste pueblo.

En segundo lugar encontramos Taumatawhakatangihangakoauauo tamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu.

Este nombre de 85 letras hace referencia a una colina en la Isla Norte de Nueva Zelanda y se encuentra registrada en el libro Guinness de los récords.

Loading...