Ópera, flamenco y teatro, entre los 21 espectáculos de la programación Cultural

La diputada de Juventud y Deporte, María Victoria Leal, ha presentado en rueda de prensa la programación Cultural de Primavera de Fuentealbilla, acto en el que también han estado presentes: Ángel Salmerón, alcalde de Fuentealbilla, Juan Ramón Pardo, concejal de Cultura del municipio, y Francisco Javier Martínez Ortuño, director general de la Fundación Globalcaja en Albacete, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

 

Loading...

Durante la presentación Leal ha comentado que “como cada temporada”, se trata de una programación de primer orden “en la que prima la calidad y la variedad en cuanto al tipo de espectáculos”.

Así, ha explicado que entre las actividades programadas destacan la ópera, musicales, varias obras teatrales de gran formato, flamenco, copla, danza, espectáculos educativos y hasta una gran sinfonía de Gustav Mahler, por lo que ha animado al público a interesarse por la misma, convencida de que encontrarán algo de su agrado entre la variedad de propuestas. La responsable provincial ha remarcado la excelencia de las obras programadas y ha manifestado el orgullo de la Diputación por colaborar con una actividad que permite a la ciudadanía “tener acceso a la cultura y a las artes en todas sus manifestaciones”.
Asimismo, ha subrayado la inquietud cultural de Fuentealbilla y ha agradecido la colaboración de las instituciones públicas y privadas que recibe la actividad, poniendo en valor la implicación de un público “que ha sabido apreciar el esfuerzo realizado por un municipio pequeño para traer una programación de primer orden digna de cualquier capital de provincia”. Finalmente, ha animado a los responsables de la misma a seguir trabajando en la misma línea, y les manifestado su felicitación por los esfuerzos realizados.
Trabajo que redunda “en pro de la Cultura y en beneficio de la sociedad en general y también del municipio, y que permite poner a Fuentealbilla en el mapa cultural de España y fomentar el turismo en la zona de La Manchuela”, ha apuntado.
ESPECTÁCULOS El concejal de Cultura de Fuentealbilla, Juan Ramón Pardo, ha sido el encargado de desgranar los detalles de una programación que comienza el próximo sábado 9 de febrero, y para la que hay previstas 21 propuestas entre las que destacan la ópera ‘Cavalleria Rusticana’ de P. Mascagni que podrá verse en el Auditorio Municipal de Fuentealbilla el 1 de marzo a las 22:00 horas.
Otras actividades reseñables son la obra teatral 24 horas en la vida de una mujer’, espectáculo que acercará a la localidad a Silvia Marsó; y la obra ‘Conversaciones con Mamá’, que permitirá a los asistentes disfrutar del trabajo de María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, el próximo 13 de abril.

Destaca también ‘Bajo el ala del sombreo’ un espectáculo biográfico con el que Juan Valderrama rinde homenaje a su padre, y que podrá verse el 25 de mayo; y la parada en la localidad del tour acústico de ‘Los Rebeldes’ con motivo del 40 aniversario de la mítica banda (el sábado 11 de mayo).

Loading...