Candidatas a Novia de La Juventud 2019 iniciaron su ensayo de preparación

Con todos los motores comenzaron los preparativos para la celebración de certamen de belleza victoriano por excelencia Novia de La Juventud 2019.

Y es que no sólo los grupos dancísticos ya están elaborando sus coreografías, sino también las 19 candidatas iniciaron con sus ensayos de cara a estas fiestas populares e históricas.

Bianca Rivas, productora ejecutiva de La Novia de La Juventud

Bianca Rivas, productora ejecutiva del evento, informó que desde inicios de esta semana las 19 muchachas pertenecientes a organizaciones, sectores y colegios de la entidad, se encuentran reunidas para afinar detalles de lo que será su representación en el icónico reinado, el cual es el único en Venezuela donde se elige una novia.

Las candidatas que se disputarán el anillo el venidero mes de febrero

“Como todos los años, estamos trabajando en aras de fortalecer lo que representa nuestra tradición como ribense.
Este es un evento que tiene más de 30 años realizándose y que ya forma parte de nuestro sentir, por ende estamos en el compromiso de seguir fomentando la tradición y qué mejor forma que con la participación de nuestras jóvenes, que no sólo son bellas, sino inteligentes y con grandes valores, donde destacan por sobre todas las cosas, el compromiso y la disciplina”, aseveró.
Las chicas se encuentran preparándose arduamente para representar su sector, parroquia o institución

Igualmente, Rivas agregó que las chicas, quienes cuentan con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, se están puliendo con la ayuda de expertos también de la jurisdicción, en aspectos como pasarela, dicción, oratoria, cultura general, protocolo y etiqueta, factores que anteceden a un evento de calidad.
“Los ribenses necesitan y se merecen eventos que trasciendan, ya que así seguirán creando historia.
Este año marcaremos un nuevo hito y esto es gracias al apoyo que tenemos, donde entran además de las autoridades locales, la presencia de los padres y representantes, quienes año a año se esmeran en apoyar este tipo de gestiones culturales”, dijo.
Por otro lado, destacó que en el concurso este año por primera vez la inclusión será reinante, ya que estará formando parte de las alineaciones de reinas, una pequeña en representación de los colegios en instituciones de educación especial.
“En Ribas todas las niñas y jóvenes son hermosas e inteligentes y si en los sueños de esa pequeña está participar, no pondremos piedra de tranca. Los sueños son para cumplirse”, exclamó.
Para finalizar, la organizadora aseveró que las aspirantes seguirán trabajando arduamente, pues en los días venideros se darán cita en los medios de comunicación para darse a conocer públicamente y de esa manera que los habitantes de la localidad comiencen como es costumbre a apoyar a sus favoritas, pues ese es un aspecto fundamental para las chicas, quienes buscan realizar este sueño local.
“Este es para muchas es un trampolín, de aquí han salido modelos y grandes talentos que representan al municipio, tanto escenarios como pasarelas internaciones como en cualquier representación artística, pues aquí creamos hábitos integrales”, puntualizó.
DANIEL MELLADO | elsiglo