¿Por qué algunos grandes empresarios siempre se visten igual?

Levantarse por las mañanas y escoger la ropa que usaremos el resto del día puede resultar una decisión más complicada de lo que debería, y es por esta razón que grandes empresarios prefieren vestir igual todo el tiempo.

Así es, el propio Mark Zuckerberg, creador de Facebook y dueño de WhatsApp, Instagram y otras aplicaciones, aseguró una vez que la razón por la que siempre viste igual, ya sea una presentación de su compañía o una cena, es para no malgastar energía tomando decisiones innecesarias.


Por esto mismo, es normal ver a Zuckerberg usar alguna camiseta de tono gris, pantalones negros y en algunos casos, un suéter negro.

De hecho, Zuckerberg llegó a bromear sobre esto con una publicación en su Instagram de una foto de su clóset preguntado irónicamente qué se pondría al día siguiente, a pesar de estar repleto de la mismas camisetas y pantalones.

Cabe destcar, que el fundador de Apple, Steve Jobs es otro que sigue esta costumbre, aunque también se debe a una visita que realizó a Japón en la que visitó la fábrica de Sony.

También te puede interesar: Microsoft gana 17.244 millones en el primer semestre de su año fiscal 2019

Asimismo, ella le preguntó al presidente de la compañía, Akio Morita, por qué los empleados usaban uniforme, a lo que este contestó que luego de la guerra la gente no tenía ropa que usar, por lo que las empresas regalaban vestimenta a sus trabajadores.

Cabe resaltar, que al igual que esto creaba una identidad y formaba un lazo entre la empresa y sus empleados, por lo que Jobs empezó a usar siempre la misma ropa.