Trucos para ver los estados de tus contactos de WhatsApp sin que se enteren

A pesar de que WhatsApp ha parcheado el truco que consistía en desactivar las confirmaciones de lectura para ver estados sin que la otra persona se enterara, existen otros para seguir ‘espiando’ a nuestros contactos. Hasta ahora, al desactivar la opción ‘Configuración de lectura’ no se mostraba a otras personas que tú habías visto sus estados, como tampoco tú podías saber quién te había visto.

Al volver a activarlo, WhatApp no te delataba. Algo que la app ha parcheado, ya que ahora, al activar la confirmación de lectura de nuevo, la WhatsApp envía las notificaciones pendientes y sí que muestra como leídos los estados que has visto mientras la tenías desactivada. Sin embargo, hay una solución. Según informa Xatakamovil.com, solo hay que esperar 24 horas antes de volver a activar la confirmación de lectura, ya que los estados desaparecen pasado ese tiempo.

Además de este, existe otra alternativa, que consiste en utilizar un explorador de archivos, algo que solo sirve en terminales Android y que únicamente permite ver los estados que son fotos o vídeos, no los que son solo texto. Solo tienes que ir a la memoria interna del teléfono, que es donde WhatsApp guarda sus imágenes, abrir la carpeta, desplegar el panel de opciones de ES File Explorer y activar la opción ‘Mostrar archivos ocultos’. Entonces aparecerá una carpeta llamada .Statuses. En su interior se guardan las fotos y vídeos compartidos por tus amigos en los estados de WhatsApp.