Embiid impuso su ley en el Staples Center

El pívot camerunés Joel Embiid hizo valer su poder y clase individual que lo convertieron en el líder ganador de los Sixers de Filadelfia, quienes se impusieron con facilidad a domicilio por 105-121 ante los diezmados Lakers de Los Angeles.

Embiid no tuvo oposición dentro de la pintura y acabó el partido con un doble-doble de 28 tantos y 11 rebotes para los Sixers, que volvieron al camino del triunfo, el tercero que conseguían en los últimos cuatro partidos disputados.

El pívot All-Star tuvo su partido número 34 con al menos 20 puntos y 10 rebotes para liderar la liga en ese apartado estadístico.

Aunque pareció lastimarse la espalda en el cuarto periodo al caer en un intento de tiro, regresó más tarde al partido.

También te puede interesar: Jamal Crawford firmó por una temporada con los Suns

Los Sixers pusieron su marca en 33-18 y con seis victorias en los últimos 10 partidos se aseguran en el subliderato de la División Atlántico.

El escolta Jimmy Butler, que regresó después de perderse tres partidos debido a una torcedura en la muñeca derecho, agregó 20 puntos, y el base australiano Ben Simmons encestó 19 para el equipo de Filadelfia.

Los Lakers (26-25), terceros en la División Pacífico, tuvieron el ataque de Brandon Ingram, con 36 puntos, su mejor anotación como profesional, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

El equipo angelino siguió con las bajas del alero estrella LeBron James, el ala-pívot Kyle Kuzma y el base Lonzo Ball.

El pívot reserva JaVale McGee aportó doble-doble de 17 tantos y 14 rebotes y el escolta Kentavious Caldwell Pope sumó 12 para el equipo de Los Ángeles.

Mientras que el veterano base Rajon Rondo logró 14 asistencias, que lo pusieron con 38 en los tres partidos que ha disputado desde que regreso tras ser baja con una lesión en un dedo de la mano derecha. EFE