Identificados los tres individuos abatidos por los Comandos Rurales

A través de las experticias técnicas, comparación fotográfica y la declaración de los familiares en la Base de Homicidios en Villa de Cura, se permitió identificar a los tres individuos muertos en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales.

Se trataba de Alexander Rada Calzadilla, Delferson José Sotillo Morillo y Winder Alexander Sanabria Sanabria, quienes presuntamente formaban parte de una banda de delincuentes vinculada en los delitos de extorsión, secuestro, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos en el sur del estado Aragua, según la información facilitada a los periodistas.

Armas recuperadas en el sitio del suceso

Se dijo que el suceso ocurrió en el sector Pinto Salinas en el municipio Camatagua en la mañana del martes, cuando los militares atendiendo denuncias de los productores del campo sobre el delito de extorsión, cobro de vacunas y amenazas a la vida, cumpliendo instrucciones del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, se trasladaron a esa zona.

Una vez que avistaron a un grupo de sospechosos, los guardias nacionales procedieron a darle la voz de alto e inmediatamente fueron sorprendidos con ráfagas de disparos, situación que se derivó posteriormente en un enfrentamiento, según lo informado a los periodistas.

Durante el intercambio de disparos, tres de los maleantes resultaron heridos, siendo trasladados seguidamente a un centro asistencial donde dejaron de existir.

También te puede interesar: Comando de campaña oficialista se juramentará este jueves en Caracas

El resto de los presuntos forajidos emprendió la huida internándose en una zona boscosa. En el sitio los castrenses recuperaron tres armas de fuego y otras evidencias que fueron entregadas a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Villa de Cura.

Se investiga el resto de la organización hamponil incursa en una serie de delitos. Se comentó que el procedimiento de los Comandos Rurales fue pasado a manos de la Fiscalía 14º del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ