Cicpc apresó a 18 personas incursas en distintos delitos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a las Delegaciones de Aragua y Yaracuy, pertenecientes a la Redip Central del país, bajo el mando del comisario general Luis Alberto Ollarves, practicaron el arresto de 18 personas vinculadas en una serie de delitos, específicamente en el hurto y robo de vehículos.

Asimismo recuperaron cuatro automóviles solicitados y otros que presentaban irregularidades en los seriales, y uno de ellos correspondió a una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser, placas RAI82T, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc a través de su cuenta personal instagram @douglasricovzla.

Detalló que funcionarios de la Subdelegación de Maracay detuvieron a Jean Carlos Contreras Martínez (37) y Ángel Alexis Silva (46), así como un adolescente de 17 años de edad, en el barrio Piñonal, asimismo a Wilmer García García (38), Albert Manuel Núñez Carrillo (29), José Gregorio Carrasquel González (48), Genaro Alberto Carrizales Solórzano (39) y Gustavo Perdomo Hernández, de 52 años, implicados presuntamente en el delito de lesiones.

Mientras que los investigadores de la Subdelegación de Mariño atraparon a Franklin Antonio Saldivia Urbina (28) y Freddy Alexander Márquez Morales, de 30 años de edad, por el delito de drogas y porte ilícito de arma de fuego.

También capturaron a Gregori Rigoberto Pérez Torres tras agredir física y verbalmente a una ciudadana en el casco central de Turmero, informó Rico.

Entretanto que los investigadores de La Victoria recuperaron una moto marca Empire, modelo Horse, año 2012 sin placas, solicitada por el delito de robo, e igualmente metieron preso a Luis Yonjairo Carpio Azuaje (20) y Danny David Carpio Azuaje, de 28 años de edad, tras incautarle restos de presunta marihuana.

El director del Cicpc manifestó que los sabuesos de Caña de Azúcar no se quedaron “en el aparato” y en cumplimiento a sus directrices aprehendieron a Luis Alberto Rengifo Capo (21), Oswaldo Rafael Matute Ávila (53), Oswaldo Rafael Matute Ávila (53) y Moisés Abraham Márquez Caraballo (23) señalados en la comisión del delito de robo y hurto de piezas para vehículos que serían comercializadas en el “mercado negro”.

Los sabuesos de Las Tejerías apresaron a un hombre solicitado por el delito de homicidio calificado, quedando identificado como Gilberto Enrique Mendoza Sanabria (42), y fue puesto a la orden de la Fiscalía 31° del estado.

Asimismo los funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones contra el Hurto y Robo de Vehículos del estado Aragua capturaron a una pareja dedicada al robo y hurto de vehículos en el barrio José Casanova Godoy.

Durante las averiguaciones realizadas se pudo informar que Luis José Díaz Barrios (32) y Kleider Isamar Elkhatib Flores (25), después de sustraer las partes y piezas de vehículos, las comercializaban en diferentes estados del país.

También te puede interesar: Abatidos tres ladrones de vehículos tras desobedecer a la voz de alto

Durante la aprehensión de la pareja, los policías recuperaron un vehículo clase camioneta, marca Ford, modelo Eco Sport, tipo Sport Wagon, placas AG726LG. Vale destacar que Díaz Barrios, luego de la verificación ante el Sistema Integrado de Información Policial, presentaba registros policiales por robo con amenaza a la vida y droga.

Finalmente la Subdelegación Chivacoa recuperó un vehículo clase camioneta, marca Chevrolet, modelo Grand Blazer, placa AAF43N y un Chevrolet, modelo Monza, placas AB109BH, y además apresaron a Jesús Eduardo Pérez Alvarado (24) y Yoarvi de Jesús Vásquez (24) por hurto.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo