Pago de tributos en Libertador estará referido al precio del Petro

Motivado a las acciones tomadas por parte del Gobierno Bolivariano de Libertador en materia tributaria, se acordó establecer como unidad de medida para el pago de impuestos y tasas el Petro, así lo informó Gabriel Ruiz, Superintendente del Servicio Autónomo de Tributación Municipal de Libertador (Satrimli).

“La unidad tributaria sigue siendo la unidad tributaria nacional, esta unidad de medida para el pago de impuestos y tasas en Libertador es un mecanismo que permitirá sincerar el costo de los servicios y el pago de los impuestos correspondientes en el municipio y fortalecer la recaudación”, enfatizó.

Alcaldía de Libertador se ajusta al Petro

El valor de la unidad de medida en Libertador, será una base de cálculo para los pagos fiscales y tributarios, soportado de acuerdo a las facultades establecidas en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y podrá ser modificado de acuerdo a los parámetros que decrete el presidente Nicolás Maduro.

“Con el nuevo costo de la unidad de medida municipal se sinceran los precios del cobro correspondiente a los impuestos por aseo urbano residencial y comercial, así como cualquier tipo de contribución en Palo Negro y San Martín de Porres. Es importante que el pueblo sepa que el costo o valor de la unidad de medida sufrirá un incremento cuando el Presidente decrete el aumento del costo de la criptomoneda venezolana”.

CONCEJO MUNICIPAL ADECUA ORDENANZAS ECONÓMICAS

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Libertador, Julio Nieves, informó que diez ordenanzas destinadas al tema tributario en la jurisdicción sufrieron una serie de reformas para adaptarlas al nuevo sistema que permitirá avanzar en materia de recaudación.

“Desde el Concejo Municipal hemos realizado las reformas correspondientes para que el ejercicio de la recaudación se adapte a los nuevos tiempos, siempre trabajando de manera mancomunada con el alcalde Régulo La Cruz, Satrimli y nuestro pueblo”, refirió.

El concejal aseguró que quienes necesiten las ordenanzas económicas del municipio pueden acercarse a la sede de la Cámara Municipal y solicitar el envío de los instrumentos legales vía electrónica.

elsiglo