Sera un verdadero reto que tendra la Vinotinto en el Sudamericano

La Vinotinto Sub-20 inicia este jueves (17 de enero) su andar en el Campeonato Sudamericano, en suelo chileno, donde enfrentará a varias potencias del fútbol sureño como Chile, Colombia, Bolivia y Brasil, todas estas están ubicadas en el Grupo A junto a los llaneros.

Venezuela llega con un favoritismo claro para este certamen, luego de lo que hizo la plantilla del 2017, cuando quedó tercera en la edición que se disputó en Ecuador. Sin embargo, los nacionales tienen el objetivo de clasificar al Mundial Sub-20 de Polonia 2019 y para lograrlo deberán recorrer un camino bastante complicado.

Los criollos tendrán en su recorrido a Colombia, un rival bastante competitivo y duro a nivel histórico. Venezuela cayó en su última presentación ante los neogranadinos en el campeonato que se disputó en Uruguay hace cuatro años, en aquel momento Jeison Lucumi -hoy en día juega para el Atlético Nacional- fue el autor del único tanto del compromiso. Además, los cafeteros llevan nueve ediciones clasificando a instancias finales de manera consecutiva.

Dos días después (19 de enero). Venezuela visitará a Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua. “La Roja” tiene un buen recuerdo de la selección venezolana, porque hace cuatro años -la última vez que se vieron las caras- derrotaron a la Vinotinto (2-0) con goles de Rodrigo Echeverría y Cristián Cuevas. Asimismo, la selección anfitriona llega con una preparación de casi dos años.

La tercera fecha será vital, los dirigidos por Rafael Dudamel deberán romper la hegemonía de la Canarinha sobre Venezuela. “La Verde-Amarela” también tiene otro buen recuerdo sobre los nacionales, a quienes derrotaron hace dos años, en Quito, en el hexagonal final del campeonato pasado. Un tanto de Vizeu al 89’ definió aquel recordado partido.

En la cuarta y última fecha de la Vinotinto -porque en la quinta descansan- deberán jugarse su clasificación ante un rival complicado -al menos en la Sub-20- como lo es Bolivia, debido a que nunca se ha logrado derrotar a los altiplánicos en esta categoría.

Chile: 21 de sus 23 jugadores convocados militan en el torneo local, los otros dos forman parte de clubes mexicanos (Monarcas Morelia y Necaxa).

tambien les puede interesar:Yonathan Monsalve ganó la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira 2019

DT: Héctor Robles, mejor conocido como “Choro”, ha estado al mando de este combinado desde 2016.

Referente: Macelo Allende es el futbolista que tiene la batuta chilena y con su buena participación en la Liga MX lo hace ser uno de los jugadores más peligrosos de “La Roja”.