Yonathan Monsalve ganó la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira 2019

El ciclista Yonathan Monsalve, ganó este lunes la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira-2019 así se impuso en la clasificación general en la mayor competencia del ciclismo en Venezuela.

Monsalve, integrante del equipo Venezuela País de Futuro, completó en 3 horas, 22 minutos y 14 segundos un recorrido de 146,9 kilómetros entre las poblaciones de San Félix y Santa Cruz de Mora para quedarse con la victoria.

monsalve – referencial

El venezolano desplazó a Jonathan Salinas, ganador de la edición de 2017 del giro andino, quien vestía el maillot amarillo de líder desde que tomo delantera el pasado sábado en la segunda etapa.

 

Los  participantes luchan por suceder al campeón de 2018, Pedro Rodríguez, ausente en esta ocasión por problemas de salud. Mientras que la Vuelta al Táchira, que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se disputará en ocho etapas hasta el próximo viernes, con una ruta total de 1.107,9 kilómetros.

La quinta etapa de la Vuelta se correrá este martes entre Santa Cruz de Mora y La Grita con un recorrido de 169,3 Kms.

El giro andino se celebraba tradicionalmente en diez etapas. Para esta edición se llevó a ocho etapas, así lo reseñó Líder en deportes.