Capturado en Colombia venezolano solicitado por Interpol

Un venezolano de 36 años, identificado como Ángel Armando Seco Rodríguez y quien se encontraba solicitado por la Interpol por el delito de blanqueo de dinero, fue capturado la noche del sábado en el puente internacional Rumichaca, considerado el principal paso fronterizo entre Colombia y Ecuador. Su hermano también fue detenido.

Seco Rodríguez era requerido por el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, desde el 2016.

Fuentes policiales colombianas informaron que los hermanos hacen parte de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas y era el encargado de “legitimar” los dineros producto del narcotráfico.

La información detalla que Rodríguez y su hermano “integran una organización colombo-mexicana-venezolana, donde reciben sustancias ilícitas en una serie de fincas de su propiedad”. Oficiales de Migración Colombia del Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, informaron que el ahora detenido “había ingresado de forma irregular al territorio colombiano buscando evadir cualquier tipo de control y durante varios días se habría movilizado por diferentes ciudades del país, evitando llamar la atención de las autoridades, con el único propósito de poder abandonar Colombia, sin ser detectado”.

Tras realizar las verificaciones pertinentes y establecer la plena identidad del extranjero, así como la alerta internacional en su contra, Seco Rodríguez y su hermano fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.