Perú condena la “arbitraria” detención del jefe de Parlamento de Venezuela

El Gobierno de Perú condenó la detención “arbitraria e ilegal” por algunos minutos del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento, Juan Guaidó, efectuada hoy por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Loading...

Mediante un comunicado de la Cancillería peruana, el Gobierno de Martín Vizcarra reiteró su “pleno respaldo” a la Asamblea Nacional de Venezuela, a quien calificó como el “único órgano constitucional electo democráticamente y legítimo en ese país, y a su presidente Juan Guaidó”.

Gobierno Peruano

Asimismo, demandó al régimen de Maduro a “respetar los derechos y libertades de los ciudadanos venezolanos y de todos los miembros de la Asamblea Nacional”, para “evitar cualquier acción violenta que amenace el proceso de restablecimiento democrático en Venezuela“.

En la mañana de este domingo, el Sebin detuvo por unos minutos al opositor Guaidó cuando se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado de Vargas, cercano a Caracas, que posteriormente fue liberado, según fuentes cercanas al diputado.

Loading...