Argentina muestra apoyo a jefe del Parlamento venezolano tras breve detención

El Gobierno argentino mostró hoy su solidaridad y apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, detenido este domingo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y puesto en libertad minutos después, informaron fuentes oficiales.

Loading...

Según un comunicado difundido este domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de Argentina, el ejecutivo se “solidariza y apoya al diputado Juan Guaidó y a su familia frente al incidente que sufriera hoy”.


Un grupo de agentes del Sebin e interceptó el vehículo en que el presidente de la Cámara se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas, cercano a Caracas, y fue liberado después, según informó el mismo diputado.

Gobierno Argentino

El ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó más tarde de la destitución de los agentes de inteligencia que lo detuvieron, y consideró su procedimiento “irregular”.

Para el Gobierno argentino, el “incidente” atenta contra “las libertades civiles y políticas de los venezolanos”, en este caso, precisó el texto, en el presidente de la AN.

Además, el texto emitido por la Cancillería ratificó “la imperiosa necesidad de restablecer en Venezuela el orden democrático y el respeto de los derechos humanos”.

Loading...