El ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, y la ministra de Desarrollo Humanos e Inclusión Social, María Fullmen Salazar, presentaron ayer las renuncias a sus cargos en Costa Rica.

Estas dimisiones, representan la tercera y cuarta baja del Gobierno del presidente Carlos Alvarado, quien asumió funciones el pasado 8 de mayo.

El ministro Mendoza señaló motivaciones personales para tomar esta decisión y aseguró que va “a tomar un tiempo para compartir con la familia, antes de iniciar nuevos proyectos”.

También le puede interesar Rusia llega a entendimiento con AMA sobre datos de dopaje

El presidente costarricense, Carlos Alvarado, agradeció su gestión y reconoció el valioso aporte en la comunicación durante el trámite del Proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (reforma fiscal), así como por los avances logrados en Gobierno Abierto.

“Estoy muy agradecido por la convicción, dedicación y esfuerzo demostrados por el equipo de trabajo del Ministerio y el de tantas otras personas que brindaron su apoyo en este tiempo. Así mismo, deseo reconocer la apertura de los medios de comunicación para el diálogo y la coordinación”, finalizó.

El cargo de ministra de Comunicación será tomado por Nancy Marín, quien indicó que el eje central de su gestión será la rendición de cuentas de la labor gubernamental en el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.

“La labor más importante que realizará el Ministerio de Comunicación será informar a la ciudadanía sobre el trabajo del Gobierno en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de una forma innovadora, transparente, oportuna y cercana a los territorios”, afirmó Marín.

El presidente Alvarado destacó que la nueva ministra es una mujer decidida, ejecutiva y de carácter firme que “conoce muy bien las prioridades que se han trazado en el Gobierno y domina la técnica y tiene la habilidad para comunicarlas a la ciudadanía”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidenta ejecutiva del Instituto Mixto de Ayuda Social, María Fullmen Salazar, presentó la renuncia a su cargo que se hará afectiva a partir de mañana.

“Ha sido un honor apoyar la gestión del Gobierno, el trabajo y esfuerzo de estos últimos meses de gestión ha sido intenso, mi prioridad desde el primer día siempre han sido las familias más pobres de este país, a ellas nos debemos”, destacó Fullmen.

En las últimas semanas el Instituto Mixto de Ayuda Social ha vivido una polémica por el atraso en el traslado de fondos para los programas sociales Avancemos (becas escolares) y Red de Cuido (guarderías), dirigidos a personas en estado de vulnerabilidad.

El mandatario Alvarado agradeció sus esfuerzos por brindar oportunidades y herramientas a las poblaciones más vulnerables, reconoció también la experiencia de la funcionaria en temas de gran importancia para el país.

A Fullmen le sustituye Juan Luis Bermúdez, quien fue presentado hoy en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

EFE