viernes, abril 26, 2024
Multimax
Inicio Cultura y Espectáculos Alfonso Cuarón quedo trastornado al enterarse que en España proyectan ROMA con...

Alfonso Cuarón quedo trastornado al enterarse que en España proyectan ROMA con subtítulos

En medio del gran éxito de ROMA, el director Alfonso Cuarón se mostró realmente indignado al saber que en España usan subtítulos a pesar de ser en su mismo idioma.

tambien les puede interesar:Harvey Weinstein irá a juicio en mayo en caso por agresión sexual

“Es parroquial, ignorante y ofensivo para los propios españoles. Algo de lo que más disfruto es del color y la textura de otros acentos. Es como si Almodóvar necesitara ser subtitulado”, señaló el mexicano en declaraciones ofrecidas al prestigioso diario El País de España.

ROMA, que acaba de ganar el Globo de Oro como Mejor Película Extranjera, incluso ha sido referida por algunos críticos dentro de la posibilidad de que gracias a la manera en que es relatada su historia llegue a ser nominada como Mejor Película en la próxima entrega de los premios Oscars, marcando un hito al ser la primera película de habla no inglesa en lograrlo.

La película tiene algunos diálogos en lenguaje mixteco, y es ahí donde en México y otros países de habla hispana usan traducción.

El hecho de que en España estén usando subtítulos durante toda la cinta ha generado rechazo dentro del público y catedráticos.

ROMA, una película en español subtitulada en español”, titula en su reporte El País.