Bolsonaro dice que gobierno brasileño defenderá la medida que mantiene a Lula preso

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que su Gobierno reafirmará ante los foros competentes la validez de la medida que prevé el encarcelamiento de personas que han sido condenadas en segunda instancia, como en el caso del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El líder ultraderechista afirmó, en un mensaje que publicó en las redes sociales, que su Gobierno, a diferencia del de su antecesor, Michel Temer, no defenderá la tesis jurídica de que un condenado sólo puede ser encarcelado cuando ya no pueda presentar recursos ante ninguna instancia.

Bolsonaro

 

“En la gestión anterior, la Abogacía General de la Unión (AGU) se manifestó en favor de que la prisión sólo puede ser ordenada cuando se agotan todos los recursos”, afirmó Bolsonaro en referencia a un parecer enviado el año pasado a la Justicia por el órgano de consultoría jurídica de la Presidencia.

“Esa posición será revista por nuestro Gobierno para que quede claro que somos favorables al cumplimiento de la pena inmediatamente después de la condena en segunda instancia. Vamos a combatir la impunidad”, agregó el jefe de Estado en su mensaje.